Las mariposas mutantes de Fukushima
nagy

Puntos: 301
Moderador
 

Las radiaciones nucleares provocaron "severas anomalías" en numerosas especies.









Un grupo de científicos japoneses descubrió mutaciones en las patas, las alas y otras partes de mariposas tras el escape de la central nuclear que ocurrió en 2011. Los científicos recogieron 144 ejemplares de la especie Zizeeria maha en 10 lugares de Japón, que incluía la región de Fukushima, dos meses después del accidente.

Mediante la comparación de las mutaciones encontradas en las mariposas seleccionadas en los diferentes sitios, el equipo halló que las áreas con mayores cantidades de radiación eran el hogar de las mariposas con alas mucho más pequeñas y los ojos irregularmente desarrollados.

Modificaciones en las antenas, patas y en la forma de las alas fueron detectadas por investigadores de la Universidad de Ryukyus, Okinawa, en esos insectos tras el desastre nuclear en esa región, publicó la BBC.

"Pensamos que los insectos son muy resistentes a la radiación, en ese sentido nuestros resultados fueron inesperados", aseguró el autor principal del estudio, Joji Otaki.

Su equipo realizó un experimento en laboratorio con ejemplares que vivían a 1.750 kilómetros de donde ocurrió el accidente. Y fue por la cría de estas mariposas que se comenzó a notar una serie de anomalías que no se habían visto en la anterior generación recogida de Fukushima tales como antenas con malformaciones.

Según los científicos, con el experimento es posible demostrar que la exposición a dosis pequeñas de contaminación radiactiva en especies como las mariposas "tiene implicaciones inestimables" para conocer los futuros efectos de la radiación en el resto de los animales que se encuentran en torno a la maltrecha planta.
Puntos: Sin Puntos - Opsss: Para dar puntos debes estar conectado... - Post Publicado hace 12 años
Facebook Twitter Sonico Delicious Digg My Space Technorati Google     

Solo Miembros Activos pueden comentar.





Subir
Si no tenés 1360x768 jodete.
Hecho por Tomás - Inspirado en Taringa
Martes 30 de Abril del 2024
RSS Feed - Sitemap
Powered by PHP - Apache - MySQL