Pesca: Línea balancín aparatito
apostol

Puntos: 139
Novato
 



0. Nudo corredizo que cumple la función de establecer a cuanto sobre la superficie trabajará la boya (Cuando no hay olas se
trata de que sólo la mínima parte de la boya sobresalga del agua, cuando hay muchas olas, al estar la línea anclada al fondo se trata de hacerla sobresalir lo más posible).

1. Boya para línea aparatito, es muy liviana y es recomendable que tenga una longitud considerable. Sólo debe soportar el peso del balancín que no lleva peso adicional (plomada).

2. Tubito que forma parte del balancín que lo transforma en pasante.

3. Perlita que ayudara a hacer el tope al nudo corredizo.

4. Balancín sin peso adicional (plomada).

5. Nudos corredizos que nos permite calibrar a que distancia del fondo quedarán los anzuelos.

6. Plomada que llega al fondo, el peso puede ser cualquiera que soporte el nylon. Cuanto mas grande mas rápido llegará al fondo. Para 40 o más gramos usar cualquiera, para menores pesos usar plomos de lados planos para facilitar el anclaje en el fondo.

7. Plomito de la brazolada.

Recomendaciones: Esta línea surgió con el objetivo de dejar nuestros anzuelos a una distancia fija del fondo por más que cambiemos de posición dentro del pesquero y estemos sobre distintas profundidades.

¿Cómo notar el pique? cualquier movimiento de la boya es señal inequívoca de pique. Sin embargo es muy difícil su uso cuando el oleaje es mucho.

¿Qué plomo usar? muchos utilizan plomos de 30grs. para que la línea llegue rapidamente al fondo y minimizar la pérdida de
tiempo. En cuanto al tipo de plomada, si el plomo es pesado(30 grs. o más) se puede usar cualquiera ya que por el propio peso quedará anclado en el fondo. Si es de menor peso, trataremos de usar alguno que se ancle en el fondo por su forma (no redondo), como alguno de lados planos (en la sección taller se pueden ver en accesorios todos los tipos de plomadas).

Tipo de balancín, habitualmente se usan los balancines rectos sin embargo los redondos como él del gráfico tienen el mismo resultado que los otros.
Puntos: Sin Puntos - Opsss: Para dar puntos debes estar conectado... - Post Publicado hace 12 años
Facebook Twitter Sonico Delicious Digg My Space Technorati Google     

Solo Miembros Activos pueden comentar.





Subir
Si no tenés 1360x768 jodete.
Hecho por Tomás - Inspirado en Taringa
Sábado 27 de Abril del 2024
RSS Feed - Sitemap
Powered by PHP - Apache - MySQL