Saber si un celular usado es robado
sopapa

Puntos: 65
Novato
 

Cómo saber si el celular que compraste es robado?
Muchas veces, ya sea por complicidad tuya o desconocimiento. adquieres un equipo celular robado, he aquí una sencilla información para saber si el celular que compraste es robado, y algunas consecuencias de tener un equipo robado...



Detalles:
Este metodo, se basa a partir del IMEI de nuestro telefono movil.
Que es el IMEI? Muy bien. Significa International Mobile Equipment Identity. Es un numero a partir del cual se identifican todos los telefonos. Como si fuera la patente en un automotor. Vendría a ser el DNI de cada uno de nosotros!
Podemos conocer este número interno de varias maneras:

• Marcando *#06# desde el equipo
• Debajo de la batería, impreso en el equipo
En la caja original del equipo

Para asegurarnos que el equipo no sufrió ninguna adulteración los tres números (lo que dice la pantalla, el que está detrás de la batería y el de la caja) deben ser idénticos.-

Ejemplo de número IMEI
355217 00 055956 8

• 355217 se denomina Type Approval Code (TAC), en donde los primeros dos dígitos indican la organización regulatoria del teléfono vendido. (Ej: 35: – Argentina).
• 00 es el Final Assembly Code (FAC) e indica el fabricante del equipo.
• 055956 es el número de serie del teléfono.
• 8 es el dígito verificador (usado para validar el IMEI).
Puede pasar que el Equipo haya sufrido un cambio de placa por un Servicio Técnico habilitado en el cual el TAC.

Pasos a seguir:
En primer lugar deberemos marcar en nuestro celular *#06#, el cual luego de esto nos va a otorgar un numero que va a ser nuestro dicho IMEI del celular. Este numero lo deberemos anotar en donde podamos, para luego compararlo.
En segundo lugar, ya cerramos todo esto, debemos apagar nuestro celular. Quitarle la bateria, y debajo de la bateria tenemos que encontrar una etiqueta pegada al celular en el cual vamos a encontrar unos codigos de barra, y cerca del mismo vamos a encontrar impreso IMEI y una serie de numeros. Deberemos corroborar, que el IMEI que hemos apuntado en primer lugar, sea igual al IMEI que encontramos debajo de la bateria.

Tal como a mi, seguramente les intrigará que hacen los ladrones una vez que hayan robado nuestro celular. Los delincuentes cambian el número interno de los equipos es decir, el IMEI (a este proceso se lo conoce como lavado). Esto lo realizan organizaciones delictivas, las cuales violan el programa o software de los teléfonos y logran cambiar el número interno (IMEI). De esta forma los vuelven a vender en el mercado por que el número interno cambió (es como si le cambiaran la patente o chapa a un auto). De esta forma las empresas celulares no detectan que es el teléfono robado (logran pasar la lista negativa) y no pueden bloquearlo.

Las consecuencias que podriamos llegar a tener al poseer un celular con su IMEI cambiado serian fallas técnicas al momento de la comunicacion. Asi como tambien fallas a la hora de hacer valer la garantía que nos brinde nuestro proveedor de telefonia movil.
Además, en un futuro ese IMEI falso o inválido, será bloqueado en todas las prestadoras para que no pueda ser utilizado.

Para regularizar dicha situacion, es recomendable cambiar el equipo.

Bueno, esto es todo. Y quizá, el dia que tengan que comprar un celular y les resulte mas económico comprarlo usado, les convendrá corroborar anteriormente este tema del IMEI, pidiendo probarlo antes y disimuladamente marcan para ver su IMEI (*#06#). Luego, le piden que le muestren la zona de la bateria a ver si todo esta en bién estado, y chusmean cuidadosamente el IMEI. Solo con recordar las ultimas tres cifras, y ver que son distintas, es suficiente. Con que un solo numero, sea incorrecto, ya sabremos que es robado.


Solo tienen que entrar en esta pagina: http://www.numberingplans.com/?page=analysis&sub=imeinr


INSTRUCCIONES PARA METER EL CÓDIGO

ALCATEL

• Deberás encender el móvil con una tarjeta de distinto operador dentro y nos pedirá el código de operador, introduces el código seguido de la tecla OK. • Alcatel ELLE y nuevos: Con tarjeta de su compañía, teclear: ###765*08#código

ERICSSON

• Deberás encender en móvil SIN tarjeta dentro y pulsarás la siguiente secuencia FLECHA IZQUIERDA, *, *, FLECHA IZQUIERDA, OK y después introduces el código NCK. Si tu móvil es un T100, deberás hacer lo mismo pero con la tarjeta dentro.

MITSUBISHI

• Deberás encender en móvil CON una tarjeta del operador dentro y pulsarás la tecla *, manteniéndola pulsada mientras escribes 787292. Después de esto te aparecerá un menú le dices que SI y te pedirá la contraseña que será el código que te hemos facilitado.

LG

• Para el LG U8150, necesitarás una tarjeta del OTRO operador. Enciendes el móvil tecleas el PIN, después aparecerá un mensaje que dirá "USIM BLOQUEADO" Tecleas 277634#*# aunque no aparezca nada al teclear y sin equivocarte, después accedes al MENÚ simlock en la posición 9 o 6 e introduces el código seguido de la tecla Confirmar y Listo.
• Para el LG G7100, necesitarás una tarjeta del operador original del móvil. Enciendes el móvil tecleas el PIN y una vez que tiene cobertura, Tecleas 2945#*7101# después MENÚ Ajustes --> Conf. Seguridad --> Bloqueos de SIM --> Red --> Desactivar --> Código NCK, introduces el código seguido de la tecla Confirmar y Listo.
• Para el LG L341i, necesitarás una tarjeta del operador original del móvil. Enciendes el móvil tecleas el PIN y una vez que tiene cobertura, Tecleas 2945#*7101# después MENÚ Ajustes --> Conf. Seguridad --> Bloqueos de SIM --> Red --> Desactivar --> Código NCK, introduces el código seguido de la tecla Confirmar y Listo.
• Para el LG B1200, necesitarás una tarjeta del operador original del móvil. Enciendes el móvil tecleas el PIN y una vez que tiene cobertura, Tecleas 1945#*5101# y entrará en el Menú de desbloqueo, introduces el código seguido de la tecla Confirmar y Listo.
• Para el LG 510W, necesitaras una tarjeta del operador original del móvil. Enciendes el móvil, tecleas el PIN y una vez que tiene cobertura, Tecleas 2945#*5101# después MENÚ 555 y entras en Menú Desbloqueo, Tecleas el código que has recibido seguido de la tecla Confirmar y Listo.
• Para el LG G510, necesitaras una tarjeta del operador original del móvil. Enciendes el móvil, tecleas el PIN y una vez que tiene cobertura, Tecleas 2945#*5101# después MENÚ 555 y entras en Menú Desbloqueo, Tecleas el código que has recibido seguido de la tecla Confirmar y Listo.
• Para el LG W7020, necesitaras una tarjeta del operador original del móvil. Enciendes el móvil, tecleas el PIN y una vez que tiene cobertura, Tecleas 2945#*70001# después MENÚ 555 y entras en Menú Desbloqueo, Tecleas el código que has recibido seguido de la tecla Confirmar y Listo.
• Para el LG W3000, necesitaras una tarjeta del operador original del móvil. Enciendes el móvil, tecleas el PIN y una vez que tiene cobertura, Tecleas 2945#*5101# despues MENÚ 457 y entras en Menú Desbloqueo, Tecleas el código que has recibido seguido de la tecla Confirmar y Listo.
• Para el LG L3100, necesitaras una tarjeta del operador original del móvil. Enciendes el móvil, tecleas el PIN y una vez que tiene cobertura, Tecleas 2945#*3101# después MENÚ Ajustes, Seguridad, Bloqueo SIM, y desactivar, tecleas el código que has recibido seguido de la tecla Confirmar y Listo.

Para el f2300:

• Necesitarás una tarjeta del operador original del móvil. Enciendes el móvil tecleas el PIN y una vez que tiene cobertura, Tecleas 2945#*7101# después MENÚ Ajustes --> Conf. Seguridad --> Bloqueos de SIM --> Red --> Desactivar --> Código NCK, introduces el código seguido de la tecla Confirmar y Listo. Para los nuevos KGxxx: • Encendemos el teléfono con una tarjeta sim de su operador y pulsamos la siguiente secuencia 2945#*1201# y se le activará un nuevo menú. Ahora accedemos al menú del teléfono y vamos a AJUSTES, SEGURIDAD y BLOQUEOS SIM. Pulsamos ACEPTAR y vamos a RED. Pulsamos DESACTIVAR y acto seguido nos pide el código NCK. (Gracias a BRACO por la aportación) Para los nuevos KU311: • LG KU 311 : con SIM del mismo Operador, 815118#*# Ir a Menú - Ajustes - Seguridad - Bloqueo Sim - Introducir Código y aceptar.

MOTOROLA

• Introduces una tarjeta SIM de un Operador diferente en el móvil. Tecleas el PIN. Cuando te pide el código de operador, tecleas el código de desbloqueo, seguido de la tecla ACEPTAR. • Motorola Nuevos L6 i-Mode y demás: Encender el teléfono sin tarjeta sim, pulsar * y manteniéndolo pulsado, teclear 787090 o 787292 y aparecerá un menú llamado "Unlock Network", pulsar YES y a continuación introducir el código.

NEC

• Deberás encender el móvil sin tarjeta e introducir la siguiente secuencia:
#7320*CÓDIGO# y presionamos OK

Para el 121 y 342i:

• Deberás encender el móvil con tarjeta de un operador distinto al que está bloqueado e introducir la siguiente secuencia:
**00012*CÓDIGO# y presionamos OK Para el E122: • Con el móvil encendido pulsar #*7465625#. Seleccionar Red/Network e introducir el código.

Para el n343i:

• Deberás encender el móvil con tarjeta de un operador distinto al que está bloqueado e introducir la siguiente secuencia:
**00012*CÓDIGO# y presionamos OK

NOKIA

Para todos modelos:
• Encender el móvil CON una tarjeta SIM del operador del móvil, meter el PIN si lo solicita.
• Después ya podemos introducir el código que facilitamos de esta forma: #pw+CODIGO+1#
• Para introducir la P, la W y el signo + debes pulsar la tecla asterisco (*) varias veces.
• Después de meter la ultima # te mostrará brevemente un mensaje de respuesta "restricción del teléfono desactivada". Significa que ya se ha liberado.
• "Code error" ó "Error de código":El código introducido es erróneo o lo has introducido mal.
• "Not allowed", "Imposible deshacer restricción", ó "No permitido": Se ha superado el número de intentos máximo, tiene que llevar su teléfono a un SAT de Nokia para que le reseteen el software.

PANASONIC

• Deberás introducir el código proporcionado directamente desde la pantalla principal del móvil y pulsar OK o MENÚ.

Para el x300:

• Deberás encender el móvil sin tarjeta SIM e introducir esta secuencia: **00012*CÓDIGO#

PHILIPS

• Deberás encender el móvil con una tarjeta de distinto operador dentro y nos pedirá el código de operador, introduces el código seguido de la tecla OK.

Para el 568:

• Deberás encender el móvil sin tarjeta SIM e introducir esta secuencia: **00012*CÓDIGO#

SAGEM

• Deberás introducir una tarjeta sim de otro operador entonces te saldrá un mensaje parecido a este "sim bloqueado", a continuación introduces el código de liberación y le damos a ok.


SAMSUNG

• Deberás encender el móvil SIN tarjeta dentro y marcar la siguiente secuencia: #0111*CÓDIGO# • Modelo Z510, Z130...: Tienes que introducir una tarjeta de otra compañía y cuando diga que la tarjeta es errónea teclear **código# • En algunos modelos no hace falta la secuencia #0111* basta con introducir una tarjeta de otro operador y el móvil te pedirá que metas el código de liberación.

Para el sgh_c100:

• Deberás introducir la siguiente secuencia: #0111*CÓDIGO# y si el resultado es correcto dirá "Personalización cancelada".

Para el sgh_x100:

• Deberás encender el móvil con una tarjeta de distinto operador dentro y nos pedirá el código de operador, introduces el código seguido de la tecla OK.

SIEMENS

• Deberás encender el móvil SIN tarjeta dentro y marcar la siguiente secuencia: *#0000*CÓDIGO#

Para el st55:

• Deberás encender el móvil SIN tarjeta dentro y marcar las 2 secuencia que te facilitamos arriba, primero una y luego la siguiente.


SONYERICSSON

• Deberás encender en móvil SIN tarjeta dentro y pulsarás la siguiente secuencia: FLECHA IZQUIERDA, *, *, FLECHA IZQUIERDA, OK y después introduces el código NCK. Si tu móvil es un T100, deberás hacer lo mismo pero con la tarjeta dentro.

En los nuevos modelos FLECHA IZQUIERDA significa una pulsación en el JoyStick hacia la izquierda.

VITEL TSM

• Deberás encender el móvil SIN tarjeta dentro y marcar la siguiente secuencia: #9917*CÓDIGO#

Para el tsm7:

• Deberás encender el móvil SIN tarjeta dentro y marcar la siguiente secuencia: ##**9987
Después te pedirá el código, metes el que te facilitamos y pulsas la tecla OK para terminar.

Para el tsm100:

• Deberás encender el móvil SIN tarjeta dentro y marcar la siguiente secuencia: ****987 y tecla de llamada
Después te pedirá el código, metes el que te facilitamos y pulsas la tecla OK para terminar.

Para el tsm100v:

• Deberás encender el móvil SIN tarjeta dentro y marcar la siguiente secuencia: ##**9987 y tecla de llamada
Después te pedirá el código, metes el que te facilitamos y pulsas la tecla OK para terminar.

Para el tsm30:

• Deberás encender el móvil SIN tarjeta dentro y marcar la siguiente secuencia: ##**9987 y tecla de llamada
Después te pedirá el código, metes el que te facilitamos y pulsas la tecla OK para terminar.

Para el tsm520:

• Deberás encender el móvil CON una tarjeta de otro operador, el móvil te pedirá el código, simplemente introduces el código que te facilitamos para que quede libre tu teléfono.


BLAKBERRY

• Pulsa menú y vete hasta el menú configuración - Tarjeta SIM.
• Mientras se presiona la Tecla SHIFT escribir mepd
• Ahora podrás observar 5 categorías.
• Mientras presionas la tecla SHIFT escribe mep2
• Suelta la tecla SHIFT.
• Ahora preguntará por el código MEP.
• Introduce el código que te facilitamos arriba.
• Presiona Enter.
• El dispositivo quedará totalmente desbloqueado.

GRUNDIG

Para el g402i:

• Deberás encender el móvil SIN tarjeta dentro y marcar la siguiente secuencia: ##**9987 y tecla de llamada
Después te pedirá el código, metes el que te facilitamos y pulsas la tecla OK para terminar.
Puntos: Sin Puntos - Opsss: Para dar puntos debes estar conectado... - Post Publicado hace 12 años
Facebook Twitter Sonico Delicious Digg My Space Technorati Google     

Solo Miembros Activos pueden comentar.





Subir
Si no tenés 1360x768 jodete.
Hecho por Tomás - Inspirado en Taringa
Sábado 27 de Abril del 2024
RSS Feed - Sitemap
Powered by PHP - Apache - MySQL