Qué son los MegaPixeles interpolados o intercalados
ramon

Puntos: 8
Novato
 

Una pregunta que anda en internet y se está haciendo muy popular es ¿Qué son y para qué sirven los MegaPexeles intercalados. Primero que nada se debe saber que es un MegaPixel (MP) y para que sirve. Los intercalados o interpolados se usaba mucho en los Escanners. Ahora se usa en las cámaras digitales.

¿Qué son los MP intercalados o interpolados?

Los MP interpolados o intercalados, sin Pixeles “inventados” por el Software o la cámara que los tiene. Un ejemplo es el Ultra Fractal 5 en éste puede poner una fotografía y “aumentar” un poco tus MP. En algunos anuncios de cámaras dice: cámara de 10.1 MP y 9.5 MP reales. Lo que quiere decir, es que con la ayuda de este tipo de Software aumentas tu MP un poco, aunque en realidad sigue siendo una foto de 9.5.

¿Cómo funcionan los Software que aumentan los MP o hacen MP intercalados?

Esos Softwares lo que hacen es inventar un Pixel entre dos Pixles de color. Por ejemplo se tiene un Pixel negro y al lado un Pixel blanco entonces el Software inventa un pixel entre esos dos de color gris.

*Ejemplo uno, MP reales

Primera fila; Los pixeles son negro, gris oscuro y gris claro. Segunda fila; Los pixeles son amarillo claro, amarillo intenso, amarillo oscuro



*Ejemplo dos, MP intercalados o interpolados

Primera fila; Los Pixeles inventados son el No. 1 y 2 Segunda fila; Los Pixeles inventados son el No. 1 y 2



Entonces una fotografía aumenta de tamaño sin perder calidad, a esto se le puede llamar MP intercalados o Interpolados, así es como muchas marcas de Cámaras abusan de la gente vendiendo sus productos como si fuera de mejor calidad.

¿Sirven los MP intercalados?

Si los MP si sirven siempre y cuando el resultado no sea muy notorio. Eso depende de la fotografía y para qué fines es la fotografía.

Los MP intercalados en un video, no son buenos, hacen ver nuestro trabajo de muy baja calidad. Y mucho menos para efectos, pues los efectos se basan en colores. MP intercalados en un Croma Key hace que no se delinie bien el objeto que se le va a dar el efecto, es decir quedaría algo así



Pixeles reales

El Croma Key necesita que el color verde o azul (depende del color de tu croma) debe ser liso y de un mismo color. Con los MP intercalados hacemos que el efecto de Croma sólo sirva para una parte y quede delineado verde alrededor del objeto.


Pixeles intercalados
Puntos: Sin Puntos - Opsss: Para dar puntos debes estar conectado... - Post Publicado hace 12 años
Facebook Twitter Sonico Delicious Digg My Space Technorati Google     

Solo Miembros Activos pueden comentar.





Subir
Si no tenés 1360x768 jodete.
Hecho por Tomás - Inspirado en Taringa
Lunes 29 de Abril del 2024
RSS Feed - Sitemap
Powered by PHP - Apache - MySQL