Fumar daña la memoria, el aprendizaje y el razonamiento
nagy

Puntos: 301
Moderador
 

Si se creía que ya se conocían todas las consecuencias de fumar tabaco, se demostró que todavía quedan secuelas por descubrir. Un estudio realizado sobre casi 9.000 personas comprobó que el tabaco daña la memoria, la capacidad de aprendizaje y de razonamiento.



Publicado en Age and Ageing, el estudio del Kings College (Reino Unido) ha analizado cómo afecta un infarto o un ictus a nuestro cerebro. Los resultados mostraron que el riesgo global de un infarto o ictus se relacionaba con un deterioro cognitivo importante, pero el estudio también reveló que el tabaco estaba relacionado con los peores resultados en los test.

"Las investigaciones han vinculado el hecho de fumar y de tener una alta presión arterial con un mayor riesgo de deterioro cognitivo y demencia, y este estudio apoya esa evidencia. El deterioro cognitivo a medida que envejecemos puede convertirse en demencia, así que desencadenar los factores que están vinculados a este deterioro puede ser crucial para encontrar formas de prevenir ese trastorno" dijo Simon Ridley, de la organización Alzheimer's Research UK, a la BBC.

"Comer una dieta equilibrada, mantener un peso sano, ejercitarse regularmente, controlarse la presión arterial y el colesterol y no fumar pueden hacer una enorme diferencia", señala Ridley.

"Todos sabemos que fumar, la hipertensión, los altos niveles de colesterol y un alto índice de masa corporal (IMC) son malos para tu corazón. Esta investigación apoya la enorme cantidad de evidencia que muestra que fumar puede ser malo también para el cererebro", suma la organización Alzheimer Society.
Puntos: Sin Puntos - Opsss: Para dar puntos debes estar conectado... - Post Publicado hace 12 años
Facebook Twitter Sonico Delicious Digg My Space Technorati Google     

Solo Miembros Activos pueden comentar.





Subir
Si no tenés 1360x768 jodete.
Hecho por Tomás - Inspirado en Taringa
Domingo 28 de Abril del 2024
RSS Feed - Sitemap
Powered by PHP - Apache - MySQL