Detecta si te roban tu conexión WiFi
nagy

Puntos: 301
Moderador
 

En los últimos años hemos asistido a un aumento en el robo de la señal WiFi que proporciona Internet en nuestros hogares. Con el fin de detectar si existe alguna intrusión no consentida en nuestra red inalámbrica os presentamos una útil herramienta llamada Fing.



Hace solo unos meses nos hacíamos eco de los datos publicados por INTECO acerca del crecimiento en el número de "robos" de señal WiFi. Nuestro país es uno de tantos escenarios donde algunos optan por la picaresca y deciden conectarse a Internet a través de puntos adyacentes por carecer de conexión propia, y esta tendencia parece ir en aumento a pesar de los riesgos que entraña incluso para los propios intrusos.

Aunque siempre se insiste en la necesidad de proteger la conexión inalámbrica a través de cifrados, aún son muchos cuyos conocimientos no les permiten proceder a ello. Tampoco faltan aquellos que consiguen saltarse estas contraseñas a través del crackeo WEP y WPA mediante aplicaciones diseñadas para ello y así acceder a las conexiones WiFi para aprovecharse de ellas.

Para aquellos que sospechen que su conexión WiFi está siendo utilizada por alguien ajeno a su hogar sin su permiso os presentamos Fing, una herramienta que hemos conocido a través de RedesZone. Se trata de un programa que analiza y sirve para administrar nuestra conexión wireless, de cara a obtener información sobre la estructura de la red, los dispositivos que acceden a ella o las direcciones MAC. Gracias a Fing es sencillo identificar aquellos dispositivos que no pertenecen a nuestro entorno.

No se trata del único programa destinado a este fin, pero sí destaca por su interfaz sencilla y útil así como por las distintas versiones que tiene. Puede ejecutarse tanto en Windows Mac OS X y Linux así como en plataformas móviles como Android y iOS. En caso de localizar un dispositivo que desconocemos en nuestra red podremos proceder a tomar las medidas adecuadas, como puede ser el cambio en el cifrado de nuestra conexión.

Fing no es ni mucho menos la panacea, pero sí nos puede ayudar a detectar la primera parte del problema, como es saber si hay usuario no deseados en nuestra red con las consecuencias que ello puede traer, como la ralentización a la hora de navegar en caso de estar abusando de las descargas.

Descarga:

https://market.android.com/details?id=com.overlook.android.fing
Puntos: Sin Puntos - Opsss: Para dar puntos debes estar conectado... - Post Publicado hace 12 años
Facebook Twitter Sonico Delicious Digg My Space Technorati Google     

Solo Miembros Activos pueden comentar.





Subir
Si no tenés 1360x768 jodete.
Hecho por Tomás - Inspirado en Taringa
Sábado 27 de Abril del 2024
RSS Feed - Sitemap
Powered by PHP - Apache - MySQL