La Fragata Libertad amarró en el puerto de Mar del Plata y culminó su travesía
callejero

Puntos: 16
Novato
 

La Presidenta encabezará la recepción. Militantes y veraneantes se acercaron para darle la bienvenida al buque.





La Fragata Libertad amarró en el puerto de Mar del Plata minutos después de las 18, procedente de Ghana, donde estuvo retenida 77 días ilegalmente, luego de que la Argentina planteara ante el Tribunal Internacional del Mar que los buques de guerra son inembargables y que este reconociera los derechos soberanos del país.

Desde temprano, miles de marplatenses, veraneantes y militantes se agolparon sobre la zona costera aguardando su llegada. La movilización comenzó poco después del mediodía cuando muchos turistas dejaron la playa para ubicarse en un lugar óptimo para el avistaje de la Fragata sobre el boulevard.

Entre la masiva concurrencia, vendedores ambulantes ofrecían prendedores de la fragata, vinchas, globos y afiches, paraguas celestes y blancos, banderitas y escarapelas.

El acto oficial comenzará a las 20 y será encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Se dispusieron unas 20 cámaras de televisión exclusivas para la transmisión oficial, incluso algunas apostadas a distancia desde hoteles frente al golf y la Base Naval para tomar la maniobra de la Fragata e incluso se usaron elevadores cedidos por el Ente Municipal de Servicios Urbanos. La transmisión será seguida por 2 pantallas gigantes de LED junto al escenario.

La Fragata Libertad permanecerá hasta el 15 de febrero en Mar del Plata

Así lo precisó el ministro de Defensa, Arturo Puricelli. "Se ganó la batalla contra lo peor de las especulaciones financieras", dijo.

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, indicó hoy que la Fragata Libertad permanecerá en Mar del Plata hasta el 15 de febrero próximo para ser visitada por turistas y marplantenses. "Luego partirá para hacerle tareas de reacondicionamiento", manifestó.

Respecto al regreso del buque escuela, Puricelli aseguró que "se ganó la batalla contra lo peor de las especulaciones financieras, que son los llamados fondos buitre". "En este caso hizo que se retenga la Fragata, negándose la voluntad popular y política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

El ministro, además, desmintió versiones que circulaban sobre el supuesto descontento de los familiares de los tripulantes y aseguró que el Gobierno se hará cargo de sus gastos. "Los tripulantes hicieron un listado de los familiares y el Ministerio de Defensa pagó las estadías y los viáticos para comidas, y se quedarán un día más en Mar del Plata".

Puntos: Sin Puntos - Opsss: Para dar puntos debes estar conectado... - Post Publicado hace 11 años
Facebook Twitter Sonico Delicious Digg My Space Technorati Google     

Solo Miembros Activos pueden comentar.





Subir
Si no tenés 1360x768 jodete.
Hecho por Tomás - Inspirado en Taringa
Martes 30 de Abril del 2024
RSS Feed - Sitemap
Powered by PHP - Apache - MySQL