Una nave de la NASA manda imágenes de la luna antes de "suicidarse"
sopapa

Puntos: 65
Novato
 

La sonda Ebb de la NASA se 'suicidó' hace un mes en la Luna junto a su nave gemela Flow. Ambos aparatos se estrellaron de manera controlada contra una montaña lunar tras completar un mapa del campo gravitatorio de nuestro satélite durante una misión que duró un año.



Según cuenta el diario EL MUNDO , poco antes de su autodestrucción, la nave Ebb filmó un espectacular vídeo de la superficie lunar que acaba de difundir la agencia espacial estadounidense.

La sonda Ebb sobrevoló nuestro satélite a sólo 10 kilometros de su superficie, y captó las impactantes imágenes con su cámara MoonKAM, muy cerca del llamado crater Jackson en el hemisferio norte de su cara oculta.

'Ebb' y 'Flow' orbitaron la Luna desde enero de 2012 y reunieron datos sobre su estructura interna y composición. Entre otros, fueron descubiertos canales subterráneos, que están llenos de magma solidificado. Los científicos determinaron además, que la corteza lunar tiene un espesor similar a la corteza continental terrestre.

Además, las sondas gemelas de la misión 'Grail' elaboraron un mapa de alta resolución del campo gravitatorio de la Luna. Tras estrellarse sobre la superficie lunar el pasado 17 de diciembre, la NASA decidió bautizar el lugar del impacto en honor a Sally Ride, la primera mujer astronauta de EEUU.
Puntos: Sin Puntos - Opsss: Para dar puntos debes estar conectado... - Post Publicado hace 11 años
Facebook Twitter Sonico Delicious Digg My Space Technorati Google     

Solo Miembros Activos pueden comentar.





Subir
Si no tenés 1360x768 jodete.
Hecho por Tomás - Inspirado en Taringa
Lunes 29 de Abril del 2024
RSS Feed - Sitemap
Powered by PHP - Apache - MySQL