Transmisor de Fm Stereo, con etapa de salida
nagy

Puntos: 301
Moderador
 

Con este circuito usted será capaz de montar una mini emisora de FM estéreo con un alcance de 100mts o 200mts.



Con el transmisor FM Estéreo Hifi BA1404 se puede escuchar la música de tu iPod MP5, ordenador, reproductor de DVD, teléfono móvil, reproductor de MP4 y MP3 y otras fuentes de audio directamente en un receptor de FM, con sonido cristalino.

Esquema del transmisor de FM en estéreo BA1404



Este es el diagrama del transmisor, los conectores CN1 y CN2 son entradas de audio estéreo trimpot, que junto al condensador de ajuste de volumen + resistor (R1 / C4 y C11 / R2) forman el filtro de pre-énfasis que en el caso de Argentina y otros lugares es de 75?S.



El cristal de 38KHz garantiza la emisión en estéreo, en caso de no encontrar este componente para el montaje de su circuito, tendrá una emisora mono de alta calidad de transmisión, la señal MPX (con 2 canales de audio multiplexado), atravez del terminal 14 se unan a la señal piloto 19kHz (pin 13) y retornan al ci en el pin 12 y subirá al escenario de alta frecuencia del oscilador formado en los pines 9 y 10, la bobina variable y el condensador de 10pF C13 serán responsables del cambio de frecuencia del transmisor.

La señal de alta frecuencia del transistor T1 7 garantiza una mayor distancia de transmisión, la antena puede ser un telescópica o un trozo de alambre rígido.

PCB de montaje transmisor FM estéreo integrada con BA 1404 y 38KHZ cristal





La fuente de alimentación debe ser de 9 Volts, para alimentar el transistor de potencia, pero el circuito integrado BA1404 requiere sólo 3 voltios, se reducira con 3 diodos 1N4148, se utilizaran como un voltaje de referencia de 2,1 voltios.

En el montaje de este circuito, asegúrese de que todos los componentes están colocados en el lugar correcto y luego conectar la batería, conectar una fuente de audio, como un MP4 y un receptor de FM cerca, ajustar la bobina, usando una pequeña llave de plástico o de madera, hasta que escuche la señal en la radio.

Si usted no puede tratar de establecer otros valores de C13, vuelva a realizar los ajustes.

Nota: Este articulo fue traducido con Google Traductor, por lo tanto, no es una buena traduccion.

Puntos: Sin Puntos - Opsss: Para dar puntos debes estar conectado... - Post Publicado hace 11 años
Facebook Twitter Sonico Delicious Digg My Space Technorati Google     

Solo Miembros Activos pueden comentar.





Subir
Si no tenés 1360x768 jodete.
Hecho por Tomás - Inspirado en Taringa
Domingo 28 de Abril del 2024
RSS Feed - Sitemap
Powered by PHP - Apache - MySQL