Por primera vez, lograron curar a un recién nacido del virus de HIV
rogelio

Puntos: 15
Novato
 

La infección fue tratada con una terapia agresiva y temprana con antiretrovirales.



Un recién nacido es el primer ser humano en ser curado de la infección del Virus de Inmunodeficiencia Humana adquirida (HIV, por su sigla en inglés), según el anuncio que hicieron hoy los médicos que los trataron, en un hospital de Mississippi, Estados Unidos.

Se trata de una niña, cuya familia es de un área rural, que fue tratada en el hospital Johns Hopkin, con una agresiva terapia de antiretrovirales, 30 horas después de nacido, una práctica que no es usual, de acuerdo con lo que publicó la cadena británica BBC.

El método tiene aún que ser probado en otros bebés que tienen el virus para saber si se trata de un arma efectiva para combatir a la temible enfermedad provocada por el HIV, informó The New York Times.

Según datos de las Naciones Unidas, 330.000 bebés fueron infectados en 2011, y hay más de tres millones de niños en el mundo que viven con HIV.

Si el informe médico se confirma, el niño de Mississippi se convertirá en el segundo caso de cura del virus en el mundo.

La primera persona curada fue Timothy Brown, un hombre adulto, con leucemia, que recibió un transplante de médula ósea de un donante genéticamente resistente a la infección por HIV.
Puntos: Sin Puntos - Opsss: Para dar puntos debes estar conectado... - Post Publicado hace 11 años
Facebook Twitter Sonico Delicious Digg My Space Technorati Google     

Solo Miembros Activos pueden comentar.





Subir
Si no tenés 1360x768 jodete.
Hecho por Tomás - Inspirado en Taringa
Lunes 29 de Abril del 2024
RSS Feed - Sitemap
Powered by PHP - Apache - MySQL