El argentino Jorge Bergoglio es el nuevo Papa
atahualpa

Puntos: 238
Novato
 

El humo blanco anunció lo que se esperaba, las campanas repicaron y la alegría de los fieles se desbordó en la Plaza de San Pedro. El argentino se convierte en el sucesor de Benedicto XVI, con el nombre de Francisco. Será el pontífice 266 de la historia de la Iglesia católica.



Los 115 cardenales eligieron al sucesor de Benedicto XVI. Dentro de unos minutos, el mundo conocerá el nombre del nuevo papa de la Iglesia Católica.

Tras un primer infructuoso intento de elegir al nuevo pontífice ayer, los purpurados se reunieron esta mañana en la Capilla Sixtina y celebraron dos votaciones, que tampoco dieron resultado, por lo que los votos fueron quemados en una sola "fumata negra". Sin embargo, por la tarde, un humo blanco salió de la chimenea apostada en el Vaticano, señal de que los 115 cardenales electores eligieron al nuevo Santo Padre en la emblemática Capilla Sixtina.

La fumata blanca salió de la chimenea de la Capilla a las 19.08 hora local (15.08 Argentina). Los 115 cardenales han tardado poco más de 25 horas en elegir al sucesor de Benedicto XVI.

La rapidez en la elección mantiene la tónica de los últimos decenios, en los que no se han superado las once votaciones. Pío XII fue elegido con tres votaciones y en apenas 24 horas; Juan Pablo I, con cuatro; Benedicto XVI con cuatro, Pablo VI, con cinco; Juan Pablo II, con ocho, y Juan XXIII, con once.

"Habemus Papam" o "Habemus Pontificem", que traducido al español significa "tenemos papa o pontífice" es una expresión latina que utiliza el cardenal protodiácono para anunciar al mundo la elección de la nueva cabeza de la Iglesia católica.
Puntos: Sin Puntos - Opsss: Para dar puntos debes estar conectado... - Post Publicado hace 11 años
Facebook Twitter Sonico Delicious Digg My Space Technorati Google     

Solo Miembros Activos pueden comentar.





Subir
Si no tenés 1360x768 jodete.
Hecho por Tomás - Inspirado en Taringa
Domingo 28 de Abril del 2024
RSS Feed - Sitemap
Powered by PHP - Apache - MySQL