Una nueva plataforma para posicionar el software argentino en el mundo
atahualpa

Puntos: 238
Novato
 

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos lanzó ArgenTIna IT, que tiene como principal objetivo facilitar la inserción y consolidación de las empresas argentinas en diversos mercados.



De acuerdo a lo informado por la Cessi, ArgenTIna IT permite además “posicionar a la industria; detectar la demanda IT local; facilitar y brindar asesoramiento; impulsar la asociatividad entre empresas argentinas en diferentes mercados e impulsar la vinculación con organismos y entidades de los destinos que son representativos para el sector y el desarrollo de los negocios”.

Las principales funciones de la plataforma serán:
-Coordinar las reuniones al encargarse del apoyo logístico, organización y participación en eventos y rondas de negocios.
-Brindar el apoyo operativo necesario para la operación local de las oficinas, asesoramiento legal e impositivo, vínculo con representantes diplomáticos y difusión de información.
-Generar contenidos y material promocional e institucional.
-Realizar informes de prospectiva del sector en el mercado local, sus empresas, la oferta y la demanda IT.

Ente los países en los que ya está en funcionamiento la plataforma se encuentran Estados Unidos, México, Brasil y Colombia.

Los antecedentes de este proyecto se remontan a 2001, cuando se conformó una oficina en México mediante un consorcio con Grupo Tessa.

En 2004 se abrió una oficina en Shanghai y en 2010 se hizo lo propio en Barcelona a través del programa Al Invest IV con la UIA como coordinadora del programa en la Argentina.
Puntos: Sin Puntos - Opsss: Para dar puntos debes estar conectado... - Post Publicado hace 11 años
Facebook Twitter Sonico Delicious Digg My Space Technorati Google     
  El tema esta cerrado, no se pueden hacer mas comentarios.





Subir
Si no tenés 1360x768 jodete.
Hecho por Tomás - Inspirado en Taringa
Lunes 29 de Abril del 2024
RSS Feed - Sitemap
Powered by PHP - Apache - MySQL