Google cerrará su servicio Reader
atahualpa

Puntos: 238
Novato
 

En una nueva campaña de "limpieza" de productos, el gigante de Mountain View optó por ponerle fin a la funcionalidad a partir del 1° de julio. La decisión desató protestas entre sus usuarios.



"Estos cambios nunca son fáciles", afirmó el vicepresidente de infraestructura técnica de Google, Urs H�lzle, en una entrada de blog. "Pero al centrar nuestros esfuerzos nos podemos concentrar en construir grandes productos que ayudan realmente en nuestras vidas", añadió.

La función Reader fue lanzada en 2005 para que los usuarios pudieran seguir las actualizaciones de sus páginas webs favoritas a través del sistema RSS. H�lzle dijo que uno de los motivos del retiro era que el uso del servicio había caído progresivamente con el pasar de los años.

"Mientras que los productos han tenido un seguimiento leal, el uso a lo largo de los años ha descendido", afirmó H�lzle, apuntando a que el servicio Google Reader finalizará el 1° de julio. Además añadió que los usuarios pueden usar Google Takeout para exportar su contenido, incluyendo las suscripciones.

La decisión de Google no fue bien recibida por los usuarios, quienes abrieron una petición en Change.org para frenar el cierre de Reader que ya cuenta con más de 35.000 firmas. En tanto, otro usuario abrió su propia página de protesta contra el cierre.

Google Reader no fue el único producto que cayó víctima de la limpieza de la empresa de California. Entre otras funcionalidades que desaparecerán se encuentran Google's Building Maker, la aplicación de apoyo Google Voice para Blackberry y Google Cloud Connect.
Puntos: Sin Puntos - Opsss: Para dar puntos debes estar conectado... - Post Publicado hace 11 años
Facebook Twitter Sonico Delicious Digg My Space Technorati Google     

Solo Miembros Activos pueden comentar.





Subir
Si no tenés 1360x768 jodete.
Hecho por Tomás - Inspirado en Taringa
Domingo 28 de Abril del 2024
RSS Feed - Sitemap
Powered by PHP - Apache - MySQL