Cerveza: la clave para pasar el invierno sin toser
atahualpa

Puntos: 238
Novato
 

No hace falta enumerar los beneficios de estar un poco borracho, pero esta reciente investigación de la japonesa Universidad Médica de Sapporo (misma ciudad donde tiene su sede la popular cervecería Sapporo) nos da otro motivo para beber una pinta de cerveza. Según afirman, un compuesto químico presente en el lúpulo protege al organismo de los virus de la neumonía y la bronquitis.



Los médicos japoneses experimentaron en ratas y el compuesto mencionado, la “humulona” o ácido a-lupúlico, ayudó a frenar el virus respiratorio sincitial (RS) causante de muchas enfermedades respiratorias derivadas de resfríos mal curados. “El virus RS puede causar neumonía grave y problemas respiratorios sobre todo en bebés y niños pequeños, y ataca también, aunque en menor medida, a adultos jóvenes, sin embargo aún no hay vacuna disponible", expresó Jun Fuchimoto, uno de los responsables del estudio. Este virus tiende a propagarse en las temporadas más frías.

Claro que no es aconsejable que los niños beban cerveza, pero la investigación es una buena nueva para los adultos jóvenes. Sin embargo, según Fuchimoto, una persona tendría que beber 12 latas de cerveza para combatir el virus en serio. Es por eso que se está trabajando en incorporar la humulona en alimentos o bebidas no alcohólicas.
Puntos: Sin Puntos - Opsss: Para dar puntos debes estar conectado... - Post Publicado hace 11 años
Facebook Twitter Sonico Delicious Digg My Space Technorati Google     

Solo Miembros Activos pueden comentar.





Subir
Si no tenés 1360x768 jodete.
Hecho por Tomás - Inspirado en Taringa
Sábado 27 de Abril del 2024
RSS Feed - Sitemap
Powered by PHP - Apache - MySQL