El nuevo pasaporte argentino despierta polémica en Chile
tronico

Puntos: 12
Novato
 

Cuestionan el mapa utilizado en la contratapa el documento.



El nuevo pasaporte argentino, lanzado a mediados del año pasado, está dando qué hablar en Chile. Es que el mapa de Sudamérica que lleva impreso en la contratapa, con tinta dorada, omite parte del área continental chilena: llega sólo hasta la mitad de la Región de Magallanes y no contempla el territorio correspondiente a la Patagonia de ese país y las islas del sector.

En un artículo publicado en el diario "La Tercera", también se cuestiona que el mapa no registre los límites entre Chile, Perú y Bolivia, ni los de Ecuador, Colombia, Venezuela, Guyana, Guayana Francesa y Surinam, sino sólo los correspondientes a los cuatro países fundadores del Mercosur: Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.

En la nota también se especifica: "la carta también enseña el territorio antártico pretendido por Argentina, y registra las islas Malvinas como soberanía de ese país".

La contratapa del pasaporte cuenta con un chip que permite incorporar los datos biométricos de las personas para hacerlo absolutamente seguro.
Puntos: Sin Puntos - Opsss: Para dar puntos debes estar conectado... - Post Publicado hace 11 años
Facebook Twitter Sonico Delicious Digg My Space Technorati Google     

Solo Miembros Activos pueden comentar.





Subir
Si no tenés 1360x768 jodete.
Hecho por Tomás - Inspirado en Taringa
Martes 30 de Abril del 2024
RSS Feed - Sitemap
Powered by PHP - Apache - MySQL