"La dama de rojo", el símbolo de las protestas en Turquía
armado

Puntos: 90
Novato
 

Las fotos fueron compartidas en las redes sociales y convertidas en caricaturas y carteles, luego del brutal ataque policial contra ella.









Las imágenes tomadas por el fotógrafo de la agencia Reuters, Osman Orsal, hace una semana en la plaza Taksim lograron plasmar la salvaje represión de la policía turca en las protestas que comenzaron con un motivo ambiental y se convirtieron en un ruidoso grito contra el gobierno.

Las fotos muestran la secuencia de una mujer que iba caminando por la plaza donde habían comenzado las protestas un día antes contra la construcción de un centro comercial donde hay un parque. La joven, que caminaba cerca de la policía, de repente recibe un chorro de gas lacrimógeno en su cara, lo cual se refleja en el movimiento de su pelo y su posterior reacción de taparse la boca y comenzar a toser.

Las fotos se convirtieron en un símbolo de la protesta, compartida hasta el hartazgo en las redes sociales y convertidas en caricaturas y carteles, especialmente desde el pasado viernes, cuando la represión derivó en fuertes enfrentamientos entre la policía y los manifestantes que se multiplicaron día a día en la plaza, ya no solo contra la construcción del centro comercial sino contra el autoritarismo por el que acusan a Erdogan, hace diez años en el poder.

"Esa foto simboliza la esencia de esta protesta", dice Esra, una estudiante de matemáticas en el barrio de Besiktas, cerca del estrecho del Bósforo y uno de los epicentros de las protestas de esta semana. "La violencia de la policía contra manifestantes pacíficos, personas que simplemente intentan protegerse a sí mismas y a lo que valoran".

En un cartel pegado en las paredes de la ciudad, la mujer aparece mucho más grande que el policía. "Cuanto más gas nos lancen, más grandes nos volvemos", reza el eslogan que acompaña a la imagen.
Puntos: Sin Puntos - Opsss: Para dar puntos debes estar conectado... - Post Publicado hace 11 años
Facebook Twitter Sonico Delicious Digg My Space Technorati Google     

Solo Miembros Activos pueden comentar.





Subir
Si no tenés 1360x768 jodete.
Hecho por Tomás - Inspirado en Taringa
Lunes 29 de Abril del 2024
RSS Feed - Sitemap
Powered by PHP - Apache - MySQL