Cuáles son los nuevos cinco mitos sobre Facebook
fidel

Puntos: 321
Moderador
 

Facebook es un gigante de la red que tiene impacto en todos los ámbitos posibles, desde el psicológico al social.



Tal como publica el diario español ABC, dicha presencia en la vida de las personas y el impacto económico que supone en el mercado de Internet provoca informaciones cruzadas, acusaciones falsas, virtudes exageradas y todo tipo de especulaciones.

¿De los jóvenes?

Dentro de estas tantas formas de desprestigiar o de ensalzar a la red social de Mark Zuckerberg existen algunas nuevas falencias lógicas o expresiones víctimas del desconocimiento que el diario ABC las enurmera a modo de \"nuevos cinco mitos sobre Facebook\". Facebook es de los más jóvenes, especialmente mujeresFacebook ha dejado de ser monopolio de los más jóvenes desde hace un año. Según estadísticas aportadas por Facebook Demographics a marzo de este año, en Estados Unidos, la cantidad de usuarios de 13 a 17 es de 20,6%, y la de 18-25 ocupa un 25,8%. Es decir, la porción más joven (y acentuando en el \"más\" para no ganarme el odio justificado de los de 26 en adelante) es de 45,8%, dejándole el resto de la torta al grupo de 26-34 con un 26,1%, a los de 35-44 con un 14.9%, 45-54 con 8% y 55 y más con 4,6 por ciento.

Otro mito menor es el que dice las mujeres son mayoría, y esto no es cierto por estas horas, pues en las mismas estadísticas globales se dice que los hombres tienen un 51.2% de Facebook sobre el 48.8 de las mujeres.

Facebook sucumbirá ante Google+

Microsoft aporta más de 50 millones al año en publicidad a Facebook. Pero además de esto, 750 millones de usuarios cómodos, mimados (los cambios en la privacidad fueron determinantes), en gran porcentaje a gusto y lo más importante: acostumbrados, no se irían de un momento a otro a Google+ por más evolucionado o útil que este pudiera llegar a ser en algún momento.

Google+ superó records en cuanto a suscritos en sus primeros días a la red social (en parte por la novedad, exclusividad y curiosidad de cómo sería la red social de Google), pero esto no significa que todos sean usuarios activos o que dejen Facebook. La base de usuarios que tiene la red social de Zuckerberg es inaudita, y más allá de que la mayoría de las personas son reticentes al cambio en cuestiones informáticas a las que se acostumbran (a Facebook no lo utilizan los geeks solamente, el 60% de los 750 millones de los usuarios entra a la red por Facebook, el correo y a buscar algún tipo de información), hay entender que Google+ no proporciona algo realmente nuevo a la gran masa de usuarios a los que las políticas de privacidad y la publicidad desbordante no les priva de pasarla bien en Facebook.

Si Google+ se consolida, ambas pueden convivir plenamente tanto como lo hacen Gmail, Hotmail y Yahoo implementando novedades todo el tiempo.

Facebook incluirá el botón No me gusta oficialmente

¿Se imagina la portada de la página de Coca-Cola en Facebook con 3 millones de \"No me gusta\"? Esta es la principal razón por la que Facebook no está pensando ni se ha puesto a pensar en aplicar el deseo de millones de usuarios de manifestarse su desagrado ante un contenido o publicidad.

La compañía se mueve por publicidad como veremos en uno de los próximos mitos sobre Facebook, y aquella que es más importante es la social o contextual social, que -en lenguaje coloquial-, se beneficia de que a un usuario le guste un producto y lo manifiestes, pues alguien que tiene una relación con el entenderá que el producto promocionado tiene más que ver con él por compartir gustos contigo. Si un amigo le pone \"No me gusta\" al producto, la psicología funciona de la misma manera, pero de manera desventajosa para las empresas. Lo mismo para Facebook en cuanto a comentarios, estados, fotos o cosas compartidas, pues a la red le interesa que el usuario tenga muchos amigos (por la publicidad, por supuesto) y que se ande peleando por ponerle \"no me gusta\" a un comentario es perjudicial para su modelo. Una demostración de esto es lo escondida que está la opción para borrar amigos.

La lógica que también describe esto es que Facebook jamás incluirá oficialmente un botón No me gusta tanto como Google+ jamás incluirá un botón -1 o que Bill Gates jamás incluirá una opción para instalar Linux en el Panel de Control de Windows 8. Así que si ves algo al respecto del botón No me gusta; escapa, probablemente sea malware o una estafa.

Facebook será destruido el cinco de noviembre por Anonymous

Justificados o no, Anonymous no tiene la fuerza necesaria (en cantidad de usuarios activos y con el conocimiento, voluntad) para tirar abajo la estructura informática de Facebook, un sitio que a nivel técnico soporta el 75% de la audiencia diaria de Internet, un número con el que Anonymous no puede ni soñar.

Por otra parte, gran cantidad de los miembros de Anonymous (o que dicen serlo) han manifestado estar en desacuerdo con la medida, por lo que siendo que la base de Anonymous es \"somos todos\", la no presencia de algunos hacen que los todos se vuelvan menos, por lo que la amenaza pierde fuerza.

Facebook dejará de ser gratis

El modelo de negocios de las redes sociales masivas no tiene como objetivo directo ganar dinero a través de millones de membresías que cumplan regularmente con sus pagos, sino mediante publicidad social y contextual, publicidad según las preferencias de amigos; publicidad dirigida; el anunciante direcciona la campaña a diferentes prospectos; e interactiva, donde el prospecto debe involucrarse activamente con la publicidad (si eliminas una, te pedirá que especifiques el porqué, por ejemplo.)

Más allá de la presión indirecta de las compañías que publicitan en Facebook para que éste no sea de pago, Mark Zuckerberg reinvirtió parte de lo ganado en una infraestructura informática gigantesca para sostener el tráfico generado y el contenido publicado, por lo que si empezara a cobrar, además de los créditos, y se le fuera un 70% de los usuarios hoy activos, el negocio seguiría siendo rentable, pero sin expectativas de crecimiento sino lo contrario.

Y ningún millonario ni las compañías que tiene al lado quieren eso para un coloso de la red que cada día aspira a ocupar más espacios en la vida de sus usuarios.
Puntos: Sin Puntos - Opsss: Para dar puntos debes estar conectado... - Post Publicado hace 13 años
Facebook Twitter Sonico Delicious Digg My Space Technorati Google     

Solo Miembros Activos pueden comentar.





Subir
Si no tenés 1360x768 jodete.
Hecho por Tomás - Inspirado en Taringa
Domingo 28 de Abril del 2024
RSS Feed - Sitemap
Powered by PHP - Apache - MySQL