Las computadoras híbridas
sabandija

Puntos: 176
Novato
 

Se trata de ultrabooks que pueden funcionar como tabletas al mismo tiempo.



Híbridos o 2 en 1. La denominación da lo mismo. Lo importante es que se trata de una nueva generación de dispositivos electrónicos móviles: ultrabooks que se transforman en tabletas.

Intel presentó estos nuevos equipos, que están equipados con pantallas táctiles y Windows 8 (recibirán la actualización para convertirse en 8.1) . En su mayoría son evoluciones de las ultrabooks, es decir, comparten la misma potencia, pero su diseño permite girar o retirar la pantalla para convertirla en una tableta.

Desde la llegada de las tabletas al mercado, la compra de computadoras personales ha empezado a retroceder. Pero hay que destacar una cosa: hasta ahora, el gran debe de las primeras es que no poseen las herramientas productivas de las segundas. Los dispositivos 2 en 1 buscan suplir esa falencia. Es decir, brindar las prestaciones de una tableta (la movilidad, sobre todo), pero con la posibilidad de generar contenidos.

Entre los equipos que Intel presentó se encuentran los modelos de Lenovo, Asus, Banghó, Toshiba y Samsung. Cada uno posee un mecanismo específico que le permite convertirse en tableta.

De acuerdo con datos de Intel, el 60% de los usuarios argentinos buscarán dispositivos móviles para reemplazar sus actuales computadores, sean notebooks o de escritorio.

"Hoy, la movilidad es indispensable y los dispositivos deben asegurar potencia, duración de batería y delgadez", explicó Federico Fiori, gerente de desarrollo de negocios para Intel Argentina. "Así, cada vez nos acercamos más a la computación perceptiva: las computadoras entenderán a los humanos y los humanos ya no serán quienes tienen que aprender a usarlas", adelantó.

SAMSUNG
Sistema magnético para conectar pantalla y teclado
Las máquinas de la línea ATIV de Samsung poseen un sistema magnético que permite conectar el teclado con la tableta. Una versión está equipada con el chip Atom Z2760 con 2 GB de RAM y una pantalla táctil de 11,6 pulgadas. Las que están equipadas con procesadores Core i5 vienen con pantalla de de 11,6 pulgadas Full HD, 4 GB de RAM y un disco de estado sólido de 128 GB. El grosor es de 11,9 milímetros y su peso, de 888 gramos. La ATIV XE700T1C-A01AR tiene una batería de cuatro celdas.

ASUS
Pantalla táctil de doble faz y 1,25 kilo de peso
La Taichi 21 posee una pantalla táctil de doble faz de 11,6 pulgadas Full HD, un procesador Core i5 con 4 GB de RAM y un disco de estado sólido de 128 GB. La autonomía es de hasta cinco horas, cuenta con conectividad Wi-Fi, Bluetooth 4.0, lector de tarjetas de memoria y un conector HDMI. La carcasa es de apenas 17,4 milímetros de grosor y un peso de 1,25 kilos.

Grosor, peso y precios

- En general, el grosor de las carcazas no supera los 20 milímetros y el peso es menor a los dos kilos.
- Están equipados con Windows 8 que se actualizará con la versión 8.1.
- La duración de las baterías ronda las cinco horas como mínimo.
- Según datos de Intel, muchas empresas reemplazan sus máquinas de escritorio por ultrabooks. El objetivo es que ahora se vuelquen por las 2 en 1.
- El costo de estas máquinas va desde los $8.000 a los $15.000

Puntos: Sin Puntos - Opsss: Para dar puntos debes estar conectado... - Post Publicado hace 11 años
Facebook Twitter Sonico Delicious Digg My Space Technorati Google     

Solo Miembros Activos pueden comentar.





Subir
Si no tenés 1360x768 jodete.
Hecho por Tomás - Inspirado en Taringa
Domingo 28 de Abril del 2024
RSS Feed - Sitemap
Powered by PHP - Apache - MySQL