Marcha mundial de Greenpeace para liberación de los activistas argentinos
atahualpa

Puntos: 238
Novato
 

Camila Speziale y Hernán Pérez junto a 30 personas fueron arrestados en Rusia por intentar escalar una plataforma petrolera en el Ártico.



Greenpeace organizó una marcha mundial para pedir por la liberación de los 30 activistas detenidos en Rusia luego de que la justicia rusa confirmara esta semana los cargos y los acusara a todos de "piratería en grupo organizado".

Miembros de esa organización comenzaron su reclamo esta mañana en Nueva Zelanda, después siguieron en Rusia y ahora se concentrarán en Europa y Estados Unidos. En tanto, en la Argentina, el pedido se hará extensivo en ocho ciudades , según informó la organización mediante las redes sociales.

En total, participarán de la jornada de movilización 47 países del mundo. La tripulación en conflicto está compuesta por 18 nacionalidades diferentes, entre ellas, Rusia, Estados Unidos, Argentina, Francia, Brasil, Holanda y Reino Unido, aunque sólo Holanda solicitó públicamente que estas personas fueran liberadas.

Cabe recordar que Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi, ambos argentinos, están detenidos junto a otros 28 activistas, desde el 19 de septiembre, cuando intentaron escalar una plataforma petrolera rusa ubicada en el Ártico para alertar sobre el peligro que la actividad implica en esa zona.

Los ambientalistas se encuentran detenidos en una cárcel de Murmansk, acusados del delitos de piratería, que tiene penas de hasta 15 años de prisión, según la legislación rusa.
Puntos: Sin Puntos - Opsss: Para dar puntos debes estar conectado... - Post Publicado hace 11 años
Facebook Twitter Sonico Delicious Digg My Space Technorati Google     

Solo Miembros Activos pueden comentar.





Subir
Si no tenés 1360x768 jodete.
Hecho por Tomás - Inspirado en Taringa
Sábado 27 de Abril del 2024
RSS Feed - Sitemap
Powered by PHP - Apache - MySQL