El final de Windows XP ya tiene fecha
atahualpa

Puntos: 238
Novato
 

Una de las versiones más exitosas del sistema operativo de Microsoft dejará de estar activo el 8 de abril de 2014.



A principios de 2001, Microsfot sorprendía con el lanzamiento de Windows XP, una nueva y revolucionaria versión de su ya clásico sistema operativo. Trece años más tarde, la empresa decide ponerle fecha de vencimiento para el próximo 8 de abril de 2014. Desde ese día, no habrá más actualizaciones ni soporte técnico para esta versión, y los nuevos programas que surjan empezarán a presentar problemas de incomptabilidad.

El principal objetivo de la compañía es que los usuarios se actualicen a las nuevas ediciones de su software, Windows 7 y Windows 8, lanzadas en los últimos años. Sin embargo, para muchos el cambio será difícil de digerir.

Los más nostálgicos recuerdan que XP rediseñó el entorno gráfico de la PC, optimizó la secuencia de inicio y permitió la posibilidad de desconectar un dispositivo externo o instalar aplicaciones sin necesidad de reiniciar o de usar varias cuentas.

Según un reciente relevamiento de StatCounter, en la actualidad la versión más usada es Windows 7, presente en el 52,72% de los ordenadores. En segundo lugar aparece XP, con 35,6%, y completa el podio el reciente Windows 8, con 5,17%. Esto puede explicar el motivo de la decisión de la compañía de suprimir la versión de 2001, para promover un crecimiento en el consumo de su última edición.
Puntos: Sin Puntos - Opsss: Para dar puntos debes estar conectado... - Post Publicado hace 11 años
Facebook Twitter Sonico Delicious Digg My Space Technorati Google     

Solo Miembros Activos pueden comentar.





Subir
Si no tenés 1360x768 jodete.
Hecho por Tomás - Inspirado en Taringa
Lunes 29 de Abril del 2024
RSS Feed - Sitemap
Powered by PHP - Apache - MySQL