¿Qué ocurre cuando miramos fijo?
atahualpa

Puntos: 238
Novato
 

A pesar de que creas que tus ojos permanecen estáticos cuando dejas fija la vista, lo cierto es que está ocurriendo todo lo contrario. Para fijar la vista nuestros ojos requieren movimiento constante, unas vibraciones microscópicas que se conocen como microsadas, las cuales han sido investigadas por un grupo de investigadores estadounidenses.



En el Instituto Salk de Estudios Biológicos de La Jolla, Estados Unidos, un grupo de investigadores se ha abocado a estudiar estas microsacadas, movimientos que van desde atrás hacia delante en el ojo humano, consiguiendo identificar con precisión la región cerebral donde se producen.

En el mismo lugar en el que se dirigen los movimientos oculares voluntarios, el colículo superior rostral, también se dirigen las microsacadas, según publican los investigadores en la revista Science.

Con esta constatación, las microsacadas probablemente signifiquen parte del esfuerzo que el cerebro realiza para mantener la atención y la percepción visual, lejos de ser un mero acto reflejo sin significado para el sistema ocular.
Puntos: Sin Puntos - Opsss: Para dar puntos debes estar conectado... - Post Publicado hace 11 años
Facebook Twitter Sonico Delicious Digg My Space Technorati Google     

Solo Miembros Activos pueden comentar.





Subir
Si no tenés 1360x768 jodete.
Hecho por Tomás - Inspirado en Taringa
Martes 30 de Abril del 2024
RSS Feed - Sitemap
Powered by PHP - Apache - MySQL