La terrible leyenda del pez remo
atahualpa

Puntos: 238
Novato
 

En 2010, Japón quedó convulsionado con una historia que parecía de película. Hacía dos semanas que había aparecido un enorme pez remo. La leyenda de ese país dice que cada vez que estos "monstruos marinos" quedan a la vista del hombre, se producirá un terremoto. Fue lo que ocurrió dos semanas después en Haití y parte de Chile. En 2011, otra serpiente gigante se hizo ver. Al poco tiempo llegó el terrible maremoto sobre la costa japonesa.



Este año, la terrible leyenda volvió a cumplirse. En la última semana, dos peces remo aparecieron en una semana en las costas de California. Hoy se produjo un terremoto de 7.3 en Japón.

La hipótesis del mito dice que el animal vive en armonía con los movimientos de la Tierra, que responde a sus variaciones. Las serpientes marinas, que pueden medir hasta 15 metros de largo, viven en las profundidades del océano.

"No desacredito la teoría japonesa ni en absoluto le falto el respeto. Pero hay una gran diferencia entre sugerir algo así y probarlo. ¿Qué siente una animal que tal vez nosotros no y que le comunica la proximidad de algún evento?", dijo Pat Abbott, sismólogo de la Universidad de San Diego.
Puntos: Sin Puntos - Opsss: Para dar puntos debes estar conectado... - Post Publicado hace 11 años
Facebook Twitter Sonico Delicious Digg My Space Technorati Google     

Solo Miembros Activos pueden comentar.





Subir
Si no tenés 1360x768 jodete.
Hecho por Tomás - Inspirado en Taringa
Sábado 27 de Abril del 2024
RSS Feed - Sitemap
Powered by PHP - Apache - MySQL