Rusia le dio la libertad bajo fianza a Hernan Orsi y a Camila Speziale
rotundo

Puntos: 243
Novato
 

Hernán Pérez Orsi ya había sido excarcelado bajo las mismas condiciones, tras la protesta en el mar Ártico.



La justicia rusa concedió hoy la libertad bajo fianza a la activista argentina de Greenpeace Camila Speziale, antes ya había hecho lo mismo con Hernán Pérez Orsi. Ambos habían sido encarcelados en San Petersburgo con otros ecologistas por haber realizado una protesta en el Ártico.

Según informó Greenpeace Argentina, el tribunal de San Petersburgo que lleva el caso del "Arctic Sunrise", el rompehielos con el que Greenpeace organizó la protesta, comunicó que "se les concedía la libertad bajo fianza", en una audiencia en San Petersburgo, informó la agencia Télam.

El pasado viernes el Comité de Instrucción (CI) de Rusia adelantó su intención de prolongar la medida cautelar contra los tripulantes del buque, que son acusados de vandalismo por intentar encadenarse a una plataforma flotante del consorcio ruso Gazprom.

Tras la decisión, Martín Prieto, director ejecutivo de la organización ecologista, sostuvo: "Por supuesto que esta resolución nos da más tranquilidad en cuanto al día a día de nuestros activistas pero el momento de celebrar llegará cuando sean liberados de este proceso judicial absurdo al que han sido sometidos por defender el medio ambiente. Mientras continúen siendo acusados de crímenes que no cometieron, seguiremos exigiendo su total libertad y el retiro inmediato de los cargos".

Entre ayer y esta mañana también se les otorgó este beneficio a la médica Ekaterina Zaspa, el fotógrafo Denis Sinyakov, el activista Andrey Allakhverd, todos de nacionalidad rusa. También fueron excarcelados Ana Paula Maciel (Brasil) y David John Haussmann (Nueva Zelanda). Sin embargo la justicia rusa le negó la posibilidad de fianza o arresto domiciliario al australiano Colin Russell, quien debe permanecer en prisión hasta, por lo menos, el 24 de febrero. Los abogados de Greenpeace apelarán esta decisión del tribunal.
Puntos: Sin Puntos - Opsss: Para dar puntos debes estar conectado... - Post Publicado hace 11 años
Facebook Twitter Sonico Delicious Digg My Space Technorati Google     

Solo Miembros Activos pueden comentar.





Subir
Si no tenés 1360x768 jodete.
Hecho por Tomás - Inspirado en Taringa
Lunes 29 de Abril del 2024
RSS Feed - Sitemap
Powered by PHP - Apache - MySQL