"Nació" una isla en Japón tras la erupción de un volcán submarino
rotundo

Puntos: 243
Novato
 

El territorio se formó luego de que grandes cantidades de magma se enfriaron fuera del agua. Tiene unos 200 metros de diámetro.



na nueva isla de 200 metros de diámetro se formó en las últimas horas en Japón, luego de la fuerte erupción de un volcán submarino. La situación se originó el miércoles, cuando grandes cantidades de magma se enfriaron rápidamente fuera del agua. Según constataron las autoridades locales, el terreno estaría a 500 metros de la deshabitada isla Nishinoshima, parte de la cadena Ogasawara, también conocida como las Islas Bonin, ubicadas a cerca de mil kilómetros de la costa japonesa. Los expertos intentan descifrar si la nueva isla se mantendrá o si desaparecerá bajo el agua. Por su parte el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, indicó que "esto ha pasado antes y en algunos casos, las islas han desaparecido. Pero si se vuelve una isla definitiva, estaríamos felices de tener más territorio".

Un fenómeno similar sucedió en Pakistán en septiembre, cuando una isla de unos 600 metros surgió en la costa pakistaní de Gwadar en el mar Arábigo, luego de un terremoto de 7,7 grados de magnitud.

Puntos: Sin Puntos - Opsss: Para dar puntos debes estar conectado... - Post Publicado hace 11 años
Facebook Twitter Sonico Delicious Digg My Space Technorati Google     

Solo Miembros Activos pueden comentar.





Subir
Si no tenés 1360x768 jodete.
Hecho por Tomás - Inspirado en Taringa
Martes 30 de Abril del 2024
RSS Feed - Sitemap
Powered by PHP - Apache - MySQL