Indio Solari: “Los temas no son de los Redonditos, son míos
sabandija

Puntos: 176
Novato
 
Durante más de media hora, el ex-líder de los Redondos conversó con Mario Pergolini en Vorterix. “La jarana de los ‘70 me está pasando la cuenta y más de tres veces por año no puedo tocar -dijo-. Tengo un problema en un disco y ahí vienen los diclofenac”.


Después de arrancar su programa con la primicia de Pajaritos bravos muchachitos, el cuarto disco del Indio Solari y sus Fundamentalistas del Aire Acondicionado, Mario Pergolini entrevistó durante casi una hora al cantante de los Redondos. Un diálogo que atravesó temas tan diversos como su relación con Riquelme (“hay un asado pendiente en su casa”, dijo), la película Piedra que late, la relación con sus ex–compañeros, el proceso detrás de este disco y su concepto integral.



“Cuando uno intenta explicar cómo aparece la lírica, más allá de que cada uno debe tener una forma de trabajar, queda medio disparatado contarlo –dijo-. En realidad, uno intenta conectarse con una dimensión supra-racional en un estado de inocencia”. Las doce canciones del disco, dijo, están atravesadas por “la dimensión mística del lenguaje de los pájaros”.

Con respecto a “La pajarita pechiblanca”, el tema donde reunió a Sergio Dawi, Walter Sidotti y Semilla Bucciarelli, explicó: “por mí los hubiera invitado en el primer disco. Pero cuando te separás, no queres ejercer ningún tipo de presión ni demagogia. Así fue pasando el tiempo y, después de tres discos exitosos, buenas críticas y recitales multitudinarios, estoy liberado de eso. Y como estamos en buenos términos, es una reunión de amigos que hace tiempo no se ven”. @audio@

Además del lanzamiento del disco, entre los planes inmediatos de Solari están el trabajo sobre el material audiovisual registrado en el Estadio Único de La Plata, una colaboración con un dibujante que podría derivar en un libro de comics y la posibilidad de algunos conciertos. “La jarana de los 70 me está pasando la cuenta y más de tres veces por año no puedo tocar porque tengo un problema en un disco –señaló-. Me genera muchos dolores y ahí vienen los diclofenac”.

Para finalizar, Solari repasó tantos las duras condiciones de su concierto multitudinario en Mendoza como las razones detrás de la elección de cada repertorio. “Los temas no son de los Redonditos: son míos. No hay ninguna [color=red]*******[/color] canción que no sea mía”. Ver video: Indio Solari en Mendoza: "Luzbelito y las sirenas".
Puntos: Sin Puntos - Opsss: Para dar puntos debes estar conectado... - Post Publicado hace 11 años
Facebook Twitter Sonico Delicious Digg My Space Technorati Google     

Solo Miembros Activos pueden comentar.





Subir
Si no tenés 1360x768 jodete.
Hecho por Tomás - Inspirado en Taringa
Martes 30 de Abril del 2024
RSS Feed - Sitemap
Powered by PHP - Apache - MySQL