Filman por primera vez cómo se forma la memoria en el cerebro
fidel

Puntos: 321
Moderador
 
Neurocientíficos grabaron cómo se desplazan las moléculas responsables de fijar la memoria en el cerebro de un animal.
Un equipo de Neurocientíficos del Albert Einstein College de Medicina, de la Universidad Yeshiva (Nueva York), logró por primera vez filmar cómo se desplazan las moléculas responsables de fijar la memoria en el cerebro de un animal.



Los neurocientíficos utilizaron un método consistente en teñir todas las moléculas de ARN mensajero de un ratón con un marcador fluorescente. El ARN Mensajero (mRNA) se considera el responsable de la transmisión de información en el cerebro.

Los investigadores estimularon el hipocampo del cerebro del ratón, que es la zona en la que se considera que se originan y almacenan los recuerdos. Las proteínas de mRNA viajan entonces a través de las neuronas y sus ramificaciones, denominadas dendritas, informa el sitio Gizmodo.

Analizando el proceso, los neurocientíficos descubrieron que el ARN mensajero utiliza una técnica, nunca vista hasta ahora, para regular el proceso de la memoria. Robert Singer, uno de los responsables de este experimento, denomina a está técnica enmascaramiento y desenmascaramiento.

Puntos: Sin Puntos - Opsss: Para dar puntos debes estar conectado... - Post Publicado hace 10 años
Facebook Twitter Sonico Delicious Digg My Space Technorati Google     

Solo Miembros Activos pueden comentar.





Subir
Si no tenés 1360x768 jodete.
Hecho por Tomás - Inspirado en Taringa
Lunes 29 de Abril del 2024
RSS Feed - Sitemap
Powered by PHP - Apache - MySQL