Microsoft suelta la mano al sistema inmortal: Windows XP
fidel

Puntos: 321
Moderador
 
Queda sólo un mes para que el fabricante deje de darle soporte al sistema operativo que todavía corre en el 31% de las PCs en el mundo. Riesgos
Para Microsoft, la solución es bastante drástica: actualizá tu PC actual o cambiá de equipo. Así de simple. Es que la cuenta regresiva para el abandono hacia su sistema operativo Windows XP ya se ha largado: dentro de un mes y tres días, la compañía comandada por Bill Gates dejará de desarrollar actualizaciones, por lo que aconsejan migrar hacia Windows 7 o a Windows 8.1, la versión más actual del sistema operativo más usado en el mundo.



Que dejen de actualizarlo no implica que el sistema deje de funcionar. Entonces, ¿por qué debería “mudarme”? Según el propio fabricante: “si sigues usando Windows XP una vez que finalice el soporte técnico, tu equipo seguirá funcionando pero podría ser más vulnerable a los riesgos de seguridad y a los virus. Además, a medida que aumente el número de fabricantes de hardware y software que optimizan sus productos para las versiones más recientes de Windows, cabe esperar que aumente también el número de aplicaciones y dispositivos que no funcionan con Windows XP”.

En términos más llanos: tu equipo quedaría más expuesto a virus y otros ataques maliciosos y además, si comprás nuevos dispositivos, como impresoras, cámaras digitales, etcétera de última generación es posible que no soporten Windows XP, aunque esto depende más de los fabricantes de esos dispositivos que de Microsoft, porque son ellos quienes desarrollan los drivers de sus aparatos.

Respecto de los virus, spyware y malware en general, Microsoft informó en su blog que el antivirus nativo Microsoft Security Essentials, que viene integrado a todos los Windows originales, también dejará de ser actualizado, aunque no de inmediato. “Estará disponible por un tiempo limitado”, explicó el fabricante, pero no especificó cuánto será ese tiempo.

En resumen, las opciones son tres: continuar con Windows XP, actualizar tu equipo -siempre que lo soporte- a Windows 7 o 8.1 o, en el caso de que todo sea obsoleto, es la gran oportunidad para modernizarte y adquirir una PC de última generación. Si tu elección es continuar con tu querido XP, ese que has tenido durante 12 años, será imprescindible contar con un buen antivirus para evitar problemas.

LA MUDANZA

Windows publica una herramienta gratuita para cambiar de equipo sin perder datos
Al parecer, por las publicidades que figuran en las páginas oficiales, Windows está muy interesado en que sus usuarios más que actualizar compren un equipo nuevo para poder aprovechar todas las ventajas de Windows 8.1, la última versión del sistema operativo. Sin embargo, el principal escollo -además del monetario- a la hora de comprar una nueva PC es qué hacer con los datos y configuraciones que tenemos en el equipo viejo y que por nada del mundo queremos perder o abandonar. Para ayudar en esta “mudanza” hacia un equipo 0KM, Microsoft lanzará PCmover Express for Windows XP, una aplicación gratuita para facilitar la tarea. Estará disponible a partir de esta semana en www.MicrosoftXP.com en su versión en inglés. La versión en español, en tanto, aparecerá en el mismo sitio durante este mes, aunque desde el fabricante no especificaron cuándo. La herramienta permitirá migrar tanto los archivos como las configuraciones principales de un equipo al otro.

PALABRA DE TÉCNICO

“Sin la actualización queda abierta una ventana bastante grande al malware”
Las intenciones de Microsoft de que todos sus usuarios migren hacia Windows 8.1 todavía están lejos de concretarse en este lado del mundo. Leandro Pérez, estudiante de ingeniería en Sistemas y reparador de PCs, asegura que en su “consultorio” todavía ve muchísimas máquinas con Windows XP y que, de hecho, son la mayoría. “El problema es que, por más que quieran actualizar, el hardware de sus equipos no soporta los OS más actuales. Hay máquinas que todavía funcionan con 256 MB de RAM, por lo que la actualización insumiría ponerse al día también con el hardware”, explicó. El técnico advirtió que el cese del soporte a XP por parte de Microsoft deja una ventana bastante grande abierta para la penetración de malware. “En el caso de quedarse con el sistema viejo, va a ser imprescindible contar con un buen antivirus. Yo recomiendo Kaspersky, Nod 32 y el McAfee”, señaló. Dijo además que Windows 8.1 se aprovecha mejor en las PCs con pantalla táctil.


Requisitos del sistema

- Procesador: 1 GHz o superior
- RAM: 1 GB (32 bits) o 2 GB (64 bits)
- Espacio en disco duro: 16 GB (32 bits) o 20 GB (64 bits)
- Tarjeta gráfica: Microsoft DirectX 9.


Direcciones útiles

- Para saber si estás usando Windows XP visitá www.amirunningXP.com
- Para encontrar más info sobre el fin del soporte a Windows XP visitá www.WindowsXP.com
- Consultá también la Guía de Compras de Windows.


CLAVES

Tras 12 años de existencia, Microsoft dejará de proveer actualizaciones críticas de su sistema Windows XP.

El día D es el martes 8 de abril, por lo que tenés un mes para actualizarte, instalar un buen antivirus o cambiar de equipo.

A partir del sábado XP mostrará mensajes advirtiendo sobre el cambio. Los mensajes se repetirán una vez al mes, todos los 8.

Puntos: Sin Puntos - Opsss: Para dar puntos debes estar conectado... - Post Publicado hace 10 años
Facebook Twitter Sonico Delicious Digg My Space Technorati Google     

Solo Miembros Activos pueden comentar.





Subir
Si no tenés 1360x768 jodete.
Hecho por Tomás - Inspirado en Taringa
Lunes 29 de Abril del 2024
RSS Feed - Sitemap
Powered by PHP - Apache - MySQL