La magia de los cargadores inalámbricos
nagy

Puntos: 301
Moderador
 
Te mostramos los que podés conseguir en el país. Un paso previo a la carga a distancia
Que sea o no un invento verdaderamente práctico o bien un capricho sin demasiada utilidad es tema de una larga discusión. Sin embargo, los cargadores inalámbricos, que permiten cargar nuestros dispositivos sin utilizar cables, están entre nosotros y aparecen cada vez más opciones. Y si bien todavía es necesario que el cargador y el dispositivo estén bastante cerca (a menos de 6 mm), quizá sean un paso previo hacia una tecnología más avanzada y que permita la carga a distancia como si se tratara de una red Wi-Fi, con total libertad sobre el equipo.



No es magia, es pura física. Los cargadores inalámbricos, que en rigor se llaman cargadores por inducción, tienen en su interior una bobina de inducción que genera un campo electromagnético que transporta la energía a través del “aire”. El dispositivo a cargar debe contar con una bobina receptora similar a la del dock para tomar la energía que este le envía. Por supuesto, es necesario que los dispositivos a cargar sean compatibles con este tipo de carga. Algunos fabricantes como Samsung y Nokia han desarrollado cargadores genuinos para algunos de sus teléfonos principales.

El sueño de cargar los teléfonos vía Wi-Fi todavía no se ha hecho realidad. Algunas aplicaciones gratuitas prometen cargar la batería mediante estas redes, pero son de dudosa eficacia. Mientras esa posibilidad llegue, estos son los cargadores que podés encontrar en Argentina.

Nokia Dt-900, a todo color

El cargador Nokia Dt-900 ha sido creado para su línea de teléfonos Lumia. Tomando como testigo el smartphone Lumia 920, el Dt-900 de Nokia toma tres horas para cargar de 0 a 100%, apenas 40 minutos más que el cargador con cable. Utiliza un conector de 2.5 mm que se enchufa a 220V mediante un transformador y carga el Lumia por contacto. El precio es de $1.000 aproximadamente.

Adaptador

Ningún iPhone es compatible con carga wireless. Apple explicó que “no es del todo clara la utilidad de esta tecnología”, por lo que no la han incluido. Sin embargo, existen dos tipos de accesorios para adaptarlos: una carcasa especial y una tarjeta que se adhiere en la parte trasera. En ambos casos se conectan al puerto de carga y luego funcionan como todos los otros. La carcasa tiene un precio de $300.

Hacia el cargador universal

El cargador inalámbrico Nillkin es compatible con los Samsung y los Nokia que admiten este tipo de tecnologías. Varios países están buscando que exista un protocolo único de carga sin cables, pero es algo que está aún en proceso. En internet, el Nillkin se consigue a $1.000.

Genéricos: ojo con la compatibilidad

Existen numerosas opciones de cargadores genéricos que trabajan bajo el estándar Qi, el usado por la mayoría de los accesorios de este tipo. Sin embargo, es preciso asegurarse, antes de comprarlo, que sea compatible con los dispositivos que pretendemos cargar. El precio, dependiendo del modelo, ronda los $700 en los sitios de venta online.

Galaxy S4



El kit de carga wireless lo convierte en el único Samsung capaz de usar esta tecnología

El kit de carga inalámbrica para Samsung Galaxy S4 viene con dos piezas: una es el plato de carga en sí mismo y el otro una tapa trasera que, al reemplazar la original, convierte al gran S4 en capaz de recibir carga inductiva. Llama la atención que ni el S3 ni ninguna de las phablets de la serie Note se Samsung sean compatibles con la carga sin cables.

Nokia Lumia



Algunos vienen con la cualidad integrada y otros con la posibilidad de adaptarlos

Al igual que en el caso del Samsung S4, los Nokia Lumia 1020, 925, 720 y 820 incluyen la posibilidad de agregar una carcasa especial que permite la carga inductiva. Todos estos modelos operan con el sistema operativo Windows Phone y fueron los responsables de que Nokia abandonara el antiguo Symbian. El hijo menor de la serie, el 620, no es compatible.

LG Nexus 4



Sin accesorios extra, este equipo incorpora la carga inalámbrica integrada

Es uno de los pocos equipos que vienen con la posibilidad de carga inalámbrica integrada, sin accesorios adicionales. Este equipo cuenta con un procesador quad-core snapdragon S4 Pro de 1.5GHz, pantalla WXGA True HD IPS Plus de 4,7 pulgadas, 2GB de RAM, cámara trasera de 8 megapixels, cámara frontal de 1.3 megapixels y batería de 2100mAh.

Samsung original



El Samsung EP-WI950 está diseñado como un accesorio específico para el Samsung Galaxy S4, la actual nave insignia del fabricante hasta que comience a vender el S5. Para que funcione es necesario reemplazar la tapa trasera del telléfono por una especial que viene en el kit de carga. Cuesta $1.400
Puntos: Sin Puntos - Opsss: Para dar puntos debes estar conectado... - Post Publicado hace 10 años
Facebook Twitter Sonico Delicious Digg My Space Technorati Google     

Solo Miembros Activos pueden comentar.





Subir
Si no tenés 1360x768 jodete.
Hecho por Tomás - Inspirado en Taringa
Miercoles 01 de Mayo del 2024
RSS Feed - Sitemap
Powered by PHP - Apache - MySQL