Estados Unidos renuncia al control de internet
nagy

Puntos: 301
Moderador
 
Tras la presión recibida luego de los escándalos de la NSA, el gobierno norteamericano cederá el control de la administración de la red.
El Departamento de Comercio de Estados Unidos y la Corporación de Internet para Nombres y Números de Internet (ICANN) pondrán fin al acuerdo el próximo año, según informó “The Washington Post”.



Con esta decisión, el gobierno norteamericano cederá la administración, dejando de lado la autoridad sobre el sistema de direcciones de Internet y nombres de dominios, debido a las presionas recibidas luego de los escándalos de espionaje por parte de la NSA.

Según el subsecretario de comercio para las comunicaciones y la información, Lawrence E. Strickling, ha llegado el momento para que se inicie el proceso de transición, a pesar de que no se definieron los pasos a seguir o quienes serán los nuevos responsables.

Un nuevo órgano de supervisión, más transparente y eficaz debe ser creado, algo que seguramente se decidirá en la reunión sobre el futuro de Internet que se llevara a cabo la próxima semana en Singapur.


Puntos: Sin Puntos - Opsss: Para dar puntos debes estar conectado... - Post Publicado hace 10 años
Facebook Twitter Sonico Delicious Digg My Space Technorati Google     

Solo Miembros Activos pueden comentar.





Subir
Si no tenés 1360x768 jodete.
Hecho por Tomás - Inspirado en Taringa
Lunes 29 de Abril del 2024
RSS Feed - Sitemap
Powered by PHP - Apache - MySQL