Por esta viola podrían pagar U$S 45 millones
atao

Puntos: 20
Novato
 
Desde ya se estima que podría superar el récord de 33 millones de euros (45 millones de dólares): la casa Sotheby’s anunció que sacará a subasta la que se considera la viola más perfecta de Stradivarius.
Creada en 1719 por el renombrado luthier Antonio Stradivarius (1644-1737) la llamada “Macdonald” es una de las dos únicas que fabricó durante su época dorada, entre 1700 y 1720. Pertenecía a Peter Schidlof, que falleció en 1987 y era miembro del cuarteto Amadeus. “Es el mayor logro en la fabricación de instrumentos”, señaló el virtuoso David Aaron Carpenter, que tocará en las sedes de Sotheby’s en Nueva York y en París. “Su estado de conservación es increíblemente bueno. Parece que le hubieras hecho un encargo a Stradivarius y 300 años más tarde lo hubiera entregado”, declaró el músico.



Está construida en la parte frontal por madera de abeto y la parte trasera es de arce. Esta viola es excepcional ya que sólo existen 10 frente a 600 violines y 50 violonchelos de Stradivarius, el más célebre constructor de instrumentos de cuerdas de la historia.
Puntos: Sin Puntos - Opsss: Para dar puntos debes estar conectado... - Post Publicado hace 10 años
Facebook Twitter Sonico Delicious Digg My Space Technorati Google     

Solo Miembros Activos pueden comentar.





Subir
Si no tenés 1360x768 jodete.
Hecho por Tomás - Inspirado en Taringa
Martes 30 de Abril del 2024
RSS Feed - Sitemap
Powered by PHP - Apache - MySQL