Cómo soldar acero inoxidable con estaño
rotundo

Puntos: 243
Novato
 
El acero inoxidable está disponible en forma de tubo, cañería y hojas.Generalmente no es magnético y a menudo tiene un acabado plateado. Las aleaciones de acero inoxidable con níquel y cromo pueden tener un brillo intenso y un acabado de espejo. Estas aleaciones de alto pulido son difíciles de soldar debido a una capa superior de óxido muy fuerte. Para soldarlos, se necesita quitar la capa de óxido por medio de cepillado o lijado y además debe aplicarse un tratamiento químico con flujo ácido. Estas barreras se regeneran rápidamente, por lo tanto debes agitar, aplicar el flujo y soldar en secuencia rápida.
Primero:

Prepara el metal que quieres soldar. Limpia el metal o metales que vas a unir. El metal base debe estar completamente limpio. Prepara las superficies con un cepillo de cerdas de acero inoxidable, frotándolas fuertemente. Para obtener una buena soldadura, es importante que quites la fuerte capa de óxido de las partes.



Segundo:

Aplica el flujo. Aplica el flujo de soldadura apropiado para quitar la barrera de óxido y para atraerla hacia el área de unión o reparación. Si es necesario, utiliza el alambre o varilla de soldadura para mover el flujo hacia su posición.



Tercero:

Calienta el metal. Utiliza una llama leve, pistola de calor o herramienta de soldadura para calentar el metal adyacente al área de reparación o al costado opuesto de la unión. Si usas una llama directa sobre el área de reparación, se sobrecalentará la soldadura y el flujo. Si usas una antorcha, debes sostener la punta a 10-15 cm del metal base.



Cuarto:

Cuando empiece la acción de flujo, aplica la soldadura. Cuando las burbujas de flujo aparezcan y se torne de un color marrón, es tiempo de aplicar la varilla. Arrastra la varilla sobre el área que vas a soldar, hasta que empiece a fluir. Cuando la soldadura empiece a fluir, retira el calor. Si necesitas aplicar más capas, continúa arrastrando la varilla sobre el área.



Quinto:

Revisa el depósito de soldadura. La soldadura debe unirse suavemente. Si se forman bolitas parecidas a cuentas de agua, significa que no se unió al metal base. Esto es debido a que no se quitó por completo la capa de óxido o que hubo sobrecalentamiento.



Sexto:

Aplica una soldadura adicional. Si detuviste el proceso, pero quieres aplicar más soldadura o hacer que fluya el depósito un poco más, permite que se enfríe un poco. Luego añade más flujo y calienta de nuevo. El flujo ayudará en el proceso de unión, ya que aplicará más soldadura o hará que exista más flujo, lo cual expulsará el depósito anterior.

Septimo:

Quita el exceso de flujo con agua cálida y un cepillo de alambre. El flujo es naturalmente corrosivo, por lo que debes eliminarlo.


Puntos: Sin Puntos - Opsss: Para dar puntos debes estar conectado... - Post Publicado hace 10 años
Facebook Twitter Sonico Delicious Digg My Space Technorati Google     

Solo Miembros Activos pueden comentar.





Subir
Si no tenés 1360x768 jodete.
Hecho por Tomás - Inspirado en Taringa
Jueves 02 de Mayo del 2024
RSS Feed - Sitemap
Powered by PHP - Apache - MySQL