Histórico: se posó con éxito el robot Philae sobre un cometa
fidel

Puntos: 321
Moderador
 
La máquina porta un minilaboratorio que analizará la composición de la roca y aportaría datos clave sobre el origen del sistema solar.
Este mediodía, alrededor de las 13, se posó con éxito el robot Philae sobre el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko. Con 20 instrumentos a bordo, el robot analizará el cometa con precisión. El plan es realizar numerosas mediciones para saber todo lo posible sobre su formación y la del sistema solar. Los investigadores también esperan obtener datos sobre el origen de la vida a través de moléculas orgánicas, indicó Reuters.







Los científicos de la Agencia Espacial Europea (ESA) informaron que Philae se separó de la nave Rosetta a las 9.35, hora de España, y la confirmación de que se había completado con éxito llegó a a las 10.03, de ese país, debido a que la señal tarda 28 minutos y 20 segundos en recorrer los 500 millones de kilómetros de distancia que hay con la Tierra, informó el diario Elmundo.es

"Las posibilidades son fifty-fifty"

El director de la Agencia Espacial Europea (ESA), Thomas Reiter, había señalado hoy que existía un 50 % de posibilidades de que el minilaboratorio "Philae" aterrice con éxito en el cometa. "Hay que decir que existen riesgos indudables. Creemos que existe un 'fifty-fifty' de posibilidades", declaró el ex astronauta en la televisión pública alemana ZDF.



El aterrizaje es seguido por el centro de control de satélites de la ESA, así como por el DLR alemán y la agencia espacial francesa CNES. Para los científicos es un importante acontecimiento tanto técnico como logístico.
Puntos: Sin Puntos - Opsss: Para dar puntos debes estar conectado... - Post Publicado hace 10 años
Facebook Twitter Sonico Delicious Digg My Space Technorati Google     

Solo Miembros Activos pueden comentar.





Subir
Si no tenés 1360x768 jodete.
Hecho por Tomás - Inspirado en Taringa
Lunes 29 de Abril del 2024
RSS Feed - Sitemap
Powered by PHP - Apache - MySQL